¿Conoces las prometedoras visiones de los gobiernos para el 2021 y los próximos años?
Tras uno de los recientes informes de informe Global Powers of Construction de Deloitte se conoció que durante el año 2019, 100 de las empresas más importantes del mundo generaron ingresos por de casi mil quinientos billones de dólares.
Si nos remontamos al año 2008 donde hubo una importante caída de las bolsas europeas y sumamos la crisis económica generada por el COVID-19 encontramos un golpe notable en el sector de la construcción tanto en el plano de España como en el resto de Europa y el mundo.
Sin embargo, hay algunos factores positivos a tener en cuenta, por ejemplo, los ayuntamientos ya tienen luz verde para destinar un presupuesto de cinco mil millones de euros siendo ingresos que superan los gastos desde el 2020; también un gran aporte presupuestal destinado al sector de la construcción en pro de una renovación.
El sector de la construcción en España ha sido una de las principales bases de su economía, para dimensionar su importancia les informamos que de esas 100 compañías exitosas con mayor índice de venta el país ibérico tiene presencia con 6 empresas.
En el otro extremo, según el Deloitte antes de la pandemia estaba proyectada la expansión hacia el plano internacional con la participación de España y otros países europeos en el sector de la construcción.
Plantear una nueva visión puede ser mucho más compleja si se propone en época de COVID-19, sin embargo, podemos dar algunas directrices que le den una guía a nuestros lectores de como crear un buen planteamiento para los próximos años.
La vacunación va directamente relacionada con el aumento de la estabilización del sector económico y social.
Con la cohesión entre el Gobierno español, los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas de España se espera un gran impulso de la construcción en el mercado.
Con las nuevas gestiones para la adquisición de terrenos también se esperaría un buen impulso a la adquisición de nuevas viviendas donde un plan de financiación fortalecería el deseo de los jóvenes por comprar casa.
Exportar materiales siempre será un pilar importante si se desea un optimo desarrollo en el sector de la construcción, por ende, se espera que para unos cuantos meses tras el avance de la vacunación se logre un avance notorio en este campo.
💡 ¿Y para una reforma y rehabilitación que hay en mente?
Este sector viene con una oferta prometedora con el empleo estable ya que se espera una inversión superior a los seis mil millones de euros con miras a una renovación energética de diferentes estructuras como edificaciones.
En el item de la renovación energética será clave la correcta administración de estos recursos si se quiere generar un factor que entre a sumar en esta recuperación.
Si se desea tener este cumplimiento también será necesario flexibilizar los trámites que van enfocados al desarrollo de las obras.
A pesar de que actualmente el panorama se note un poco confuso y quizás este crecimiento no sea tan notorio en el año 2021 si se espera que para los años siguientes se pueda notar mucho más.
C/ Pinar de Somosaguas 89. Bis,
Edificio Foro de Somosaguas, Planta 2.
28223 - Pozuelo de Alarcón
Madrid - España
Horario de atención al público:
09:00 h – 19:00 h